sábado, julio 25, 2009

En un soplo de aire


Como si hubieran sido solo eso: un soplo de aire, un suspiro, un instante.Un brevisimo momento.Una fingida siesta de otoño. . . han pasado de golpe cuarenta años. A los que aquella memorable efemerides nos cogió ya talluditos, ahora al recordarla y rememorala se nos vuelcan de pronto los "folders" de la memoria, y nos parece estar pegados en aquella memorable velada al cristal de la pantalla de la televisión, que en blanco y negro, no habrá jamas otro color mas apropiado para ello, retrasmitia el acontecimiento desde el suelo mismo de nuestra querida compañera de viaje.

El hombre habia puesto el pié en La Luna. Desde ese instante, nuestro satélite, o tal vez planeta compañero, era mas nuestro, mas cercano. Me consta que muchos poetas se sintieron traicionados y desde entonces en sus versos el "rielar de La Luna sobre las cantarinas olas" tiene como un viso de prostitución enmascarada, llena de los Bips de las comunicaciones de radio entre Armstrong, Collins y Aldrin desde el Eagle al Columbia y desde el Columbia a la Tierra.

Aunque parezcan un soplo, esos cuarenta años me han servido para no para hacer lo que quiero, sino para querer lo que hago: dar a conocer a todos los que me rodean y son lectores de este blog quizás la mas bonita de las aficiones que ser humano pueda tener, la Astronomía. En mi caso urbana o ciudadana; en el caso de Paco Bellido, ademas de abarcar muchas mas parcelas que yo, su amor por la Luna en su blog: El beso en la Luna

Cuando volvieron a la Tierra, ademas del estromatolito gris y aspero de su superficie adherido a sus pesados zapatos, un montón de piedras lunares, y otros tipos de muestras, los astronautas se trajeron la satisfacción del deber cumplido, y como Cristobal Colón, un día descubridor de su tierra, pusieron un nuevo hito en la historia de la Humanidad. Y en una placa que dejaron grapada en una pata del módulo, dijeron:

"Aquí, unos hombres procedente del planeta Tierra, pisaron por primera vez la Luna en Julio de 1969 D.C. Vinimos en son de paz en nombre de toda la humanidad"