miércoles, junio 13, 2007

Test de Dobles

1) Omicron Cygni, estrella triple

2) Zeta Lyrae

3) Mizar A y B, en la Osa Mayor

4) 17 y 16 Draconis

5) Epsilon Bootis, Izar

6) Gamma Lyrae

7) Epsilón Lyrae, la Doble-doble


8) Albireo


La segunda parte de mi trabajo actual, consiste en ir viendo las posibilidades del instrumental que tengo. Por ello he hecho este "Test" de Dobles, para apreciar las facilidades o inconvenientes que desde una ciudad tan enormemente polucionada como Sevilla me voy a ir encontrando. De entrada he de decir que el telescopio Sky Watcher de 120 mm Refractor, con que están realizadas las tomas, después de la limpieza y colimación de la lente objetiva, quedó perfectamente. Igualmente tanto la montura, CG-4, como el motorcillo de AR, mantienen una guía estupenda y fiable. Y de la cámara, una webcam Philips Toucam Fun 830 K, solo tengo que añadir que para su eximio valor (23 €) da unas calidades bastante aceptables.
Los Avis han sido capturados con el programa Selene, y tratados con Registax V4.
Así que de momento, entiendo que esta configuración, da unos óptimos resultados para dobles, que Dios mediante empezaré a medir con algún programa informático viable.
Una vez mas, la Astronomía Urbana no ha defraudado mis expectativas de astrónomo de asfalto.





1 Comments:

At 10:15 a. m., Blogger Luis Alameda Verdú said...

Muy buena entrada, muy ilustrativa Al ver tu blog me ha servido para saber que aun me queda mucho por aprender.
Enhorabuena!!

Luis
http://gasendi.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home