jueves, abril 13, 2006

Luna de Parasceve



Ya me llegó la hora de estar
otra vez aquí, frente a tí, papel.
Y hoy siento ganas de emborronar
tu blancura, con mis ideas desfasadas
del tiempo en que vivo y muero.
Estoy en esta orilla; aquí donde parece
que un cerrado y estúpido velo lo cubre todo.
Y todo gira. El mundo en su eje. El amor en
el odio. La Paz en la guerra.
El dolor en el goce. El llanto en la muerte. . .
Menos tú. Sola. Quieta.
Sin girar en nada, ni sobre nada.
Solo sobre ti.
Y sin embargo, todo gira sobre todo.
Y da vueltas. Y hoy es ayer, y mañana.
Como un gigantesco tiovivo rodado por un
niño cíclope.

Oh! Alfa de Centáuro. Parate y mírala.
Ahí.
Sentada en sus Palabras.
Recostada en sus pensamientos,
intentando hilvanar sus Frases:
"Acercate mujer, unge mis pies, y
enjugalos con tus cabellos"
Es inutil. Sigue quieta. Sola. Triste.

Solo recuerda un grito sobre un madero yerto.
Era la hora nona. . .
Y mientras la ceniza le mancha el cabello,
llora y recuerda, sola, quieta, transida de dolor,
Maria Magdalena.


(Fotografía de la Luna de Pascua de 2006. Cámara Asahí Pentax VS a foco de Celestron 102 R. Escaneada de película Kodadk 100 ISO. Metodo del "sombrero")

2 Comments:

At 7:48 p. m., Blogger María Reyes said...

¡Hombre Pepe!, qué bonita la foto, supongo que la has sacado a la fecha ¿o la tenías ya?. Y el nombre del Parasceve..., hace tiempo que no oía yo nombrarla así.
Y... muy poético todo.

 
At 11:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado Pepe!!! Mi más sincera enhorabuena, es todo un placer poder tener a mano la dirección de tu blog para relajarse disfrutando de las palabras y las imágenes que las acompañan. Gracias por compartir estos momentos con nosotros...

 

Publicar un comentario

<< Home