lunes, marzo 20, 2006

HOY

Diapositiva de Jupiter con Pentax , 20 X y BarlowX2, sobre C-102 HD con Fujichrome Velvia 400 ISO

Hoy, lunes 20 de Marzo a las 17,26 (T.U) ha entrado la Primavera.La estación de las flores. La estación en la que todo brota.Todo renace.Todo parece como más nuevo que ayer. Su entrada viene este año un poco adelantada, pero no deja por ello de ser esperada.Llueve sobre Sevilla, a ratos mansamente, otrora con la reciedumbre del fragor de una tormenta, cuyas espesas y fuertes gotas quisieran atravesar la tierra, horadando su entraña, como liquidos buriles de cantero. El agua. Un bien preciado por todos.Ya que somos agua en un 90 por ciento de nuestro cuerpo mortal.La riqueza del agua hace que la ajada y cansada Tierra, renueve la vida a cada instante.Es como el elixir para el brujo, como la medicina para el enfermo, como la levedad para la pesadumbre.Y si nos parece tan importante: ¿Porque no la ahorramos? ¿Porqué no la guardamos como el más fino oro, o el má importante adorno? Ya que sin el oro y los adornos se puede vivir, pero sin agua. . .
¿Cuantos ecologistas de carnet, de pancarta y perorata, hacen una buena gestión, de verdad, para que ese preciado bién, sosten de toda vida posible en el planeta, no se malgaste inutilmente ? ¿Cuantos?
En fín, la Natura es sabia, y por si sola sabrá enmendar este desbarajuste de ataques indiscriminados a nuestra querida madre Gea.
Y para colmo, esa medio estrella que es Júpiter, sigue allá arriba (o abajo, según se mire), observandonos día tras día, semana tras semana, Primavera tras Primavera.