domingo, diciembre 12, 2010

Paz en la Tierra


Perseida en el asterismo de La Percha o cúmulo de Brochi. Autor: Pedro Morales, Sevilla.

Cuando se mira al cielo nocturno en la mitad de una noche sin luna, a mediados de Diciembre y en plena Sierra Norte de Huelva, aunque uno sea un hombre de ciudad, criatura acostumbrada a los destellos de múltiples semáforos, anuncios luminosos, luces decorativas, barahúnda de ruidos, gritos y desplantes mas o menos abroncados, bocinas de coches incívicos a las cuatro de la mañana, botellonas aún mas incívicas, jaleo indiscriminado. . . En fin polución medioambiental en su mas alto grado. . . A uno se le ensancha el pecho, y con los ojos llenos de estrellas, y con esa magnificencia de alma que da el saberse, pequeñito, pequeñito. . . Entiende de golpe todo el milagro de la creación.
No hacen falta libros voluminosos, ni farragosas formulas empíricas, ni teorías enrevesadas, ni un devanar de sesos en pensamientos inútiles. . . Solo basta mirar al cielo y acordarse de aquella antigua frase que por estas fechas un ángel que bajo del cielo puso en la boca y el ánimo de todos los mortales: "Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad".

Eso es lo que yo deseo a todos los que esto leyeren. Con todo mi corazón y con toda mi alma.

3 Comments:

At 12:14 p. m., Blogger Belén Villalobos Infantes said...

Hay Pepe, no me queda otra que emocionarme. Leer esos pensamientos tuyos de astrónomo-poeta, junto con esa bella estrella fugaz de añoranzas, tomada por nuestro querido Pedro, abriendo los caminos de la buena voluntad y de los buenos sentimientos...entre tantos mares de universos, me hace...temblar.
Cómo tú bien dices, para qué buscar entre respuestas inconclusas, porqué no, tan sólo vivir embriagados de tanta maravilla que nos dá la naturaleza, cuando nuestra aflicción, no nos lo impida..
El sábado pasado, 11 de Diciembre, fecha doblemente memorable para mi, por ser el cumpleaños de mi hijo menor, y por recuerdos del pasado; saqué mi telescopio para ver ese perfil de plata de la Luna creciente, que casi se dejaba tocar, através del ocular, qué magia.. tan conectado todo, que ni se ve, como si de un sueño se tratara, porque como dice el poeta: "la vida es sueño..y los sueños, sueños son".
Mis mejores deseos de Amor y Paz.
Un abrazo, Belén.

 
At 12:23 p. m., Blogger Jesus+Pepa said...

Nos ha gustado mucho tu felicitación. Los mismos deseos también de nuestra parte.
Un abrazo
Jesús & pepa

 
At 8:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Coincido con Belén, astrónomo -poeta me gusto mucho

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home