domingo, junio 13, 2010

Hasta el cuarenta de Mayo


Exactamente eso: hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo. Este viejo refrán castellano nos viene a demostrar que el tiempo es imprevisible; y cuando digo tiempo me refiero a su estado y no a su duración, que es exacta e inexorable en su cumplimiento. ¿Se han fijado cuantas equis en tan pocas palabras? Empate a lo mejor, pero este refrán me ha valido para alargar un poco mas el mes de las flores, en el que no habia cumplido con mi blogs, y de paso poner este comentario en él.
Urano, el planeta que descubrió el astrónomo organista a tan solo 26 escasos minutos de distancia aparente del gigante Júpiter. Vamos una conjunción en toda regla, que por suerte he podido registrar a pesar de las nubes que en estos días se adueñan del cielo de Sevilla.
En estos momentos, ya también hay visible otro espectáculo que en cuanto pueda intentaré pintar o fotografiar: el paso del cometa McNaugth por nuestros cielos boreales. Esperemos que apartir del cuarenta y tantos el tiempo se serene y haga lo que nos tiene acostumbrados por estas latitudes. CALOR.

2 Comments:

At 1:05 a. m., Blogger Mr. Marmalade said...

el McNaught 2009 r1, me parece que viene muy justito,
en buenos cielos, quizá ...

bueno, era para decirte también que añadí un link a Astronomia Urbana en el webforo:

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links


saludos

 
At 1:32 a. m., Blogger asimovo said...

Pues en la conjunción de Jupiter y Urano de este septiembre, yo me las prometia muy feclices, pero llevamos dos días de nubes y no hay manera. Para un fenómeno que no es inconveniente de observar en la CL de Valencia... en fin esperemos que escampe.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home