lunes, julio 05, 2010

Gracias

José Antonio Pleguezuelo, Vicepresidente de la Federación de Asociaciones Astronómicas "Cielo de Comellas", en un momento de su disertación

De bien nacidos es ser agradecidos. Así reza el sabio refranero español que desde tiempo inmemorial es quizás el mejor libro de cabecera del pueblo llano. Así lo aprendi de mis padres y así me lo enseñaron mis abuelos; por ello quiero desde este blog, que es el vuestro, dar las gracias a todos los que habeis participado en la octava plantada de telescopios Urbanita 2010 que se viene celebrando cada año en las instalaciones deportivas del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla: Asociación "Cielo de Guadaira", Asociación Astronomica de Sevilla y Asociación Astronómica "Inb-Firnás" (enmarcadas todas ellas dentro de la Federación de Asociaciones Astronómicas "Cielo de Comellas"), y la Asociación Astronómica "Albireo". Amén de la cantidad de personas que de otros grupos como el Grupo Literario San Fernando de Sevilla, o del Curso de Astronomia del Distrito Sur, tan bien llevado por D. Nicolás Fontanillas, el Curso de Astronomía de la Federación, y una gran multitud de personas del Círculo.
De todos los asistentes me quedan los recuerdos de la expresión de sorpresa de ver por primera vez Saturno a traves del telescopio, contemplar y comprender la doble-doble de Lira o llenarse los ojos de estrellas con el Joyero de Escorpio, NGC 6231. Pero además me queda el imborrable recuerdo de la amistad y el cariño que a traves de los inciertos cristales y espejos que conforman esa máquina del tiempo que es el telescopio, estuvieron flotando en el aire durante la cinco cortas horas que duró la plantada. Y es que como bien dice Don José Luis Comellas: "La Astronomía hace buena gente".

Por todo ello, gracias amigos. Muchas gracias.

En este link están las fotos que hizo Jesús.

http://picasaweb.google.es/jesuspepa/PlantadaUrbanita2010ConPepeGomez#




1 Comments:

At 10:28 p. m., Blogger rina_ sunshine said...

Hola, me encanta la astronomía T_T Si hubiese tenido mente matemática habría estudiado eso, seguro :S

Estoy buscando las historias que rodean a las constelaciones para algo que estoy escribiendo y espero encontrar algo bueno.

Saludos, Rina ^^

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home