jueves, marzo 10, 2011

Aparecí de nuevo



Como se observa en las dos fotografías que anteceden, la primera de José Antonio Soldevilla, y la segunda de Nicolás Fontanillas Lopez, una de las bandas del gigantesco Júpiter desaparece y aparece al cabo de un tiempo. En mi caso, y por motivos que no vienen al caso, he estado "desaparecido" un par de meses de estas páginas virtuales, cada vez mas reales en el tiempo que nos ha tocado vivir, y he tenido abandonado mi contacto habitual con todos ustedes mas tiempo del que quisiera. Así como también mi visita al polucionado cielo del que disfruto a través de esas mini-máquinas del tiempo que son mis telescopios.
No obstante, y gracias a los foros, a los que sin tener que escribir concurro, he seguido todos y cada uno de los eventos que han sucedido dentro de esta disciplina tan gratificante que es la Astronomía de aficionados. Y ya que tengo las dos fotografías, con y sin, comentaré que este hecho, la desaparición de las bandas, es usual, y que se suele producir cada 11 años, y no es que desaparezca, sino que se vuelve mas blanca debido a la "inyección" de corrientes de amoniaco desde la superficie, que al condersarse en las alturas en forma de hielo de amoniaco, tapan su color oscuro normal y que en el trascurso de uno a tres años se vuelve a oscurecer poco a poco.
Espero no "desaparecer" durante tanto tiempo como esta Banda Ecuatorial Sur del gigantesco plantea y poder estar aquí por lo menos una vez al mes.Vale.